Mundial Brasil 2014 - Holanda 0(4)-0(3) Costa Rica. Krul salió para salvar a Holanda en los penaltis - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

21 de julio de 2014

Mundial Brasil 2014 - Holanda 0(4)-0(3) Costa Rica. Krul salió para salvar a Holanda en los penaltis

La selección holandesa accederá a jugar las semifinales del Mundial 2014 contra Argentina después de eliminar a la sorprendente Costa Rica en los penaltis por 4-3, tras acabar el tiempo reglamentario y el tiempo extra sin goles. Van Gaal se guardó un cambio para que en el final cambiase a Cillesen por Krul para que salvara a la "oranje" en los penaltis. Los sudamericanos han superado con creces las expectativas que se tenían de ellos en el Mundial, pues se clasificó primera en el grupo de la muerte con Uruguay, Italia e Inglaterra, y eliminó a Grecia también desde los tiros desde los 11 metros.  
Con respecto al partido, la gran baza holandesa, el ataque con hombres como Van Persie, Robben o Kuyt, se vio eclipsado por los postes y uno de los porteros del momento, Keylor Navas. Pese a que Holanda dominase el encuentro y no sufriera, Costa Rica supo mantenerse en los 120 minutos guardando las espaldas y sin cometer fallos.    

Cabe destacar las ocasiones claras de gol en los segundos 45 minutos de Holanda, pero que seguían sin poder batir la portería de Navas. Así, se llegó a una nueva prórroga en este Mundial, y todo se mantuvo igual. Sneijder y compañía esquivaban la débil defensa costarricense y desequilibraba aún más el choque de cuartos, aunque los disparos seguían chocándose sin llegar al fondo de las mallas.

Todo quedaba para decidirse en los penaltis, donde Van Gaal fue listo y puso a Krul para defender los disparos de 11 metros, y este atajó 2 de los 4 que le tiraron.