Mundial Brasil 2014 - España 1-5 Holanda. "Manita Mundial" - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

14 de junio de 2014

Mundial Brasil 2014 - España 1-5 Holanda. "Manita Mundial"

A las 21:00 daba comienzo el primer partido de la roja en este mundial, una re-edición de la pasada final de Sudafrica pero con unos equipos muy diferentes a los de aquella mágica noche africana.
Arjen Robben
Los "Oranje" nos tenían muchisimas ganas y sabían perfectamente a lo que tenían que jugar, eso se vio claramente a los siete minutos de partido, fallo de Jordi Alba que deja el balón muerto para Robben, este suelta de primeras para Sneijder que se sitúa solo frente a Casillas para soltar un chut que salva Iker a una mano. Primer aviso de Holanda, primer aviso de los fallos defensivos que cometemos y una de las pocas veces que Iker estuvo acertado. Durante casi toda la primera mitad el balón y el dominio fue de la selección española mientras De Jong seguía a lo suyo, como hace cuatro años, esta vez le toco a Busquets recibir el "regalo" del holandés.

Empezó a tirar a puerta la selección española, tiros que no traían mucho peligro para la meta holandesa, la mayoría de los disparos españoles venían gracias a las recuperaciones de Silva en la zona de tres cuartos de campo y este le servía balones a Costa para intentar conseguir el primer gol.
En una de estas jugadas llego el gol español, balón de Diego Costa dentro del área que recorta a De Vrij que mete el pie, Costa simula que es arrastrado por el pie del holandés y engaña al colegiado que pita penalti. El encargado de transformarlo fue Xabi Alonso que con chut al lado derecho del portero consiguió el ansiado 1-0 para la roja. Parecia que el partido ya no se le podía escapar a España y que era el momento de senteciar el partido.

Pero nada mas lejos, siguieron los fallos en defensa y esto dio lugar a que Blind, sin nada de presión metiera un pase al hueco desde el centro del campo para Van Persie, que si no es por Pique habría estado en fuera de juego, que remata lanzándose en plancha y metiendo el esférico por la escuadra. Un gol psicológico, cuando ya estábamos pensando todos en que apenas faltaba un minuto para el descanso llega este mazazo en forma del gol que permite a los holandeses empatar el partido y salir mucho mas fuertes en la segunda mitad, minuto cuarenta y cuatro de la primera parte, España 1-1 Holanda.
Van Persie y Van Gaal, los viejos roqueros nunca mueren
Comenzo la segunda mitad y se puede decir que España se olvido de salir a jugar, no sabemos si por cansancio, falta de espíritu, falta de ganas de jugar o llamalo "X", España psicológicamente no estuvo durante toda la segunda mitad.

De nuevo balón que viene desde la izquierda, Robben controla sin mucha presión de Ramos y Pique, el holandés recorta sin mucha dificultad a los dos centrales españoles y bate a Iker con un disparo muy centrado que engaña al guardameta español, minuto cincuenta y tres de partido y Holanda se pone por delante. Si llegamos a saber lo que venia después, ojala hubiese pitado el final del partido en ese mismo momento. 1-2 Para la selección Oranje. El 1-3 llegaría en un corner que remata De Vrij tras una falta cometida por Van Persie a Iker que no le permite despejar el balón y este cae blandito en la testa del holandés que envía el balón dentro de la portería, otra vez un remate a puerta en la que los defensores no marcan bien a su rival. 1-3 y el partido se nos va definitivamente. El 1-4 lo regalo Casillas con un mal control que aprovecha Van Persie para hacer su segundo gol en este mundial, no era la noche de nadie que tuviese puesta esa camiseta blanca con UNA ESTRELLA en el pecho.
La puntilla la puso Robben, se fue de Ramos en velocidad y mareo a Iker que se arrastraba gateando por el área para evitar el disparo, no pudo con Robben, este lo termino dejando por los suelos y con un fuerte zurdazo metió su segundo gol y el quinto para Holanda, quizás los dos últimos goles de Holanda sean los que nos dejen fuera de este mundial. Pero es lo que pasa cuando llevas a nombres y no te llevas a hombres. Desde la confederaciones se pide un relevo generacional, que bien por miedo o por falta de ganas no llega.

Nos jugamos el mundial en el segundo partido y contra un rival muy fuerte, Chile. Que el dios del fútbol nos reparta suerte señores.