Mundial Brasil 2014 - Australia 0-3 España. "Vuelve cuando quieras Guaje, nunca te diremos que no" - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

23 de junio de 2014

Mundial Brasil 2014 - Australia 0-3 España. "Vuelve cuando quieras Guaje, nunca te diremos que no"

David "El Guaje" Villa. 
Partido entre Australia y España, mas que partido se le podría considerar pachanga, ninguno de los dos se jugaba nada salo los 3 puntos de la "honrilla".

El encuentro comenzó como los dos anteriores, la selección española que hoy vestía de negro luto, tenia miedo, Australia jugaba mejor y se nos podía atragantar este marrón de partido. Los Australianos era animados por toda la grada que no dejaban de cantar cancioncillas que nos recordaban el patinazo que hemos dado en este mundial. Casi durante 30 minutos España no estuvo en el partido y el peligro venia de parte de los "Canguros".

Golazo de Villa. 0-1
A partir de ahí empezó a llegar España con peligro, el primer aviso fue un disparo de Alba después de un pase de tacón del Guaje. 6 minutos mas tarde llego el gol de España, llego el ultimo gol de Villa con este país, como no tenia que ser él el que abriese la lata. Juanfran llega hasta linea de fondo y asiste para que Villa remate con un bonito taconazo. El Guaje celebró ese gol mirando a la grada y besando el escudo que lleva en el pecho, se dejo llevar por la rabia y el orgullo. Cabe destacar que este ha sido el primero gol de jugada de España en todo el mundial. Desde ahí hasta el descanso se vieron ciertos ramalazos de aquel tiki-taka que nos hizo grandes.
0-2 de Torres
En el minuto 69 llegaría el 0-2 para España, gran pase al hueco de Iniesta, esférico que recibe Torres y bate con un disparo raso al portero australiano. Que diferente habrían sido las cosas si hubiesemos jugado primero contra Australia. El tercer tanto se encargo de hacerlo Mata, que después de un gran pase de Cesc bate al portero colándole el balón entre las piernas.
0-3 de Mata

Un 0-3 que sirve de agria despedida par ala selección española y que además sirve también para despedir a muchos de los jugadores que nos hicieron grandes, entre ellos el Guaje Villa que dice adiós a la selección.
Finalmente España queda tercera en el Grupo B y Australia ultima.
No quiero cerrar esta crónica sin decir:


  "Gracias por todo Guaje, te echaremos mucho de menos".