8 meses de sufrimiento para que llegase el 8º Roland Garros para Nadal - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

9 de junio de 2013

8 meses de sufrimiento para que llegase el 8º Roland Garros para Nadal

El impresionante Rafael Nadal ha hecho historia en la tierra batida de Roland Garros al conseguir su octavo título en París, tras vencer por 6-3, 6-2 y 6-3 a David Ferrer. El alicantino jugaba su primera final de Grand Slam, pero no pudo con el poderío de Nadal.

El primer set comenzó muy loco. Rafa rompió en el segundo saque de su compatriota, pero no le sirvió de mucho porque en la próxima oportunidad Ferrer supo mantenerse en los duros y largos peloteos del menorquín y le devolvió el break, 2-2. Sin embargo, Nadal volvió a liderar el saque de Ferrer, contrarrestándole muy bien, y se puso 4-3. Defendió su posterior servicio y con el 5-3 David se vino abajo, haciendo muchos errores no forzados, y Nadal ya tenía el primer set.

La segunda manga empezó igualada, aunque posteriormente Rafa puso el listón muy alto, dominando con sus golpes. Así, Ferrer no llegaba a las bolas aunque lo intentaba siempre. Con un parcial de 3-0, y un leve intento de remontada de Ferru, el set acabó 6-2 para Nadal.

En el tercer set Ferrer parecía encontrar por fin la consistencia con el servicio. También se mostró muy seguro Nadal con su saque. El rumbo del tercer set se estaba escribiendo con un guión diferente al que habíamos visto en las dos mangas precedentes. Devolviendo roturas, David empató a 3. A partir de ahí, no se podía fallar, y fue Nadal el que lo logró. Sacó adelante un juego de vital importancia tras levantar una bola de break en contra, y ahora, el de Jávea jugó bajo mucha presión, tenía que mantener su servicio ante Rafa que era consciente de que romper de nuevo el saque de su rival podría suponer la puntilla definitiva y le despejaría el camino hacia su octavo título en Roland Garros. Eso se tradujo a que en el deuce se pusiese 5-3 tras una doble falta de David y sirvió para ganar el partido.

Al de Alicante se le iban muchos puntos fuera de la pista y no aguantaba el ritmo del rey de la tierra batida. Nadal, que después de haberlo pasado muy mal con su lesión de rodillas, ha hecho que se acabasen las dudas de si volvería a su nivel. MÁS INFORMACIÓN