Ogier gana el Vodafone Rally de Portugal - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

15 de abril de 2013

Ogier gana el Vodafone Rally de Portugal



Sebastien Ogier logró su tercera victoria consecutiva de la temporada en el Rallye de Portugal. El francés se situó líder de la prueba en el tercer tramo del viernes, después de que el líder inicial, Mads Ostberg, sufriera un accidente con su Ford. Ogier y su copiloto, Julien Ingrassia, se impusieron con una renta de 58.2s sobre el piloto del Citroën Total Abu Dhabi, Mikko Hirvonen. Este resultado amplia la ventaja de Ogier al frente de la general de pilotos del Campeonato del Mundo, el francés cuenta con 54 puntos más que Hirvonen, que es segundo.

Ogier celebra la victoria con su copiloto Ingrassia.
La victoria de hoy fue la novena en el WRC de Ogier, que ha ganado la prueba portuguesa en sus ediciones de 2010 y 2011, con Citroën, y esta temporada con Volkswagen Motorsport.  Aunque en esta ocasiones el líder del campeonato tuvo que vérselas con sus rivales del WRC, con un virus que contrajo y a los problemas de transmisión que sufrió en el primer bucle de hoy (domingo). En el Power Stage final del rallye, Ogier logró sumar los tres puntos extras después de que marcara el mejor crono, haciendo muestra de su superioridad con el Polo R WRC. Volkswagen comenzó la jornada de hoy con dos de sus pilotos en las dos primeras posiciones, siendo Jari-Matti Latvala el segundo clasificado. Pero al igual que Ogier, Latvala tuvo problemas en el primer tramo del día. El finlandés rompió el eje de transmisión de su coche y perdió más de cuatro minutos y una posición con Hirvonen. Latvala finalizó tercero a más de tres minutos de Hirvonen. El finlandés de Volkswagen completó el rallye logrando un punto extra en el Power Stage y estaba encantando con su Polo R WRC. 

Evgeny Novikov fue cuarto con su Fiesta RS WRC, más de un minuto por detrás de Latvala. El ruso finalizó a 5 minutos y 27 segundos de Ogier, y se mostró incapaz de explicar su falta de rendimiento a lo largo del fin de semana. Por otra parte, su pilotaje consistente le sirvió a Nasser Al-Attiyah para lograr la quinta plaza con otro Fiesta RS WRC. El qatarí finalizó a 2 minutos y 25 segundos de Novikov, y aprovechó su experiencia en rallyes todo terreno para las complicadas especiales portuguesas.  Andreas Mikkelsen fue sexto en su primera aparición con su Volkswagen Polo R WRC. En su proceso de adaptación desde un S2000 a un World Rally Car, el joven noruego se mostró satisfecho con el resultado que logró. Dennis Kuipers iba camino de terminar séptimo hasta que su Ford Fiesta RS WRC sufrió un problema en el motor al término del tramo catorce. El holandés se retiró en el enlace a la decimoquinta especial. El abandono de Kuipers aupó a Martin Prokop al séptimo lugar con un Fiesta RS WRC, mientras que Ostberg, con un coche similar, salvó 4 puntos al finalizar octavo después de reengancharse el sábado. Ostberg, que sumó también dos puntos extra al finalizar segundo en la Power Stage. Khalid Al Qassimi fue noveno. FUENTE

EL PRÓXIMO RALLY SERÁ EL RALLY DE ARGENTINA QUE EMPEZARÁ EL DIA 1 DE MAYO.